Aspirar en las tareas domésticas es muy conveniente, pero encontrar la correcta aspiradora no es fácil. Es por ello que me comprometí a buscar las mejores aspiradoras disponibles en tiendas online. Hay muchas opciones cuando se trata de comprar una nueva aspiradora relación calidad precio. Descubrelas a continuación.

Dentro de cada categoría de productos (aspiradora de remolque con o sin bolsa, escoba eléctrica con alambre o batería recargable, aspiradora ciclónica portátil, etc…) hay diferentes tipos y modelos capaces de satisfacer más o menos nuestras necesidades. Basándonos en las opiniones online expresadas por los usuarios y en la utilidad que estadísticamente demuestra cada aspiradora, hemos elaborado nuestro ranking.

¿Cuales son los mejores aspiradores del mercado?

Esta es la comparativa de las marcas mas conocidas de aspiradoras para el aseo completo de nuestra casa. Si tienes una en casa y puede estar presentando fallas. Lo mas acertado es optar por una nueva. Sea esta de otra marca o el mismo modelo.

¿Cómo elegir la mejor aspiradora según tu necesidad?

¡Dijo rápidamente «aspiradora»! Pero, ¿cuántos tipos de aspiradoras hay? ¿Y cuál o cuáles son los más adecuados para nuestras necesidades? No existe una respuesta definitiva a estas preguntas, ni una marca absolutamente mejor, sino modelos que, para algunos usos y en determinadas situaciones, son más útiles y eficaces que otros. Los que tienen animales en la casa, como perros y gatos que pierden pelo constantemente, suelen tener necesidades diferentes a las de los que usan aspiradoras para eliminar simplemente la suciedad y el pelo que se acumula en el suelo todos los días.

Por lo tanto, es bueno tener por lo menos un par de aspiradoras, de diferentes tipos, para hacer frente a la limpieza superficial, profunda o «móvil».

En el siguiente artículo examinaremos los tipos de aspiradoras más vendidos, entre los que se encuentran en el mercado, y para cada uno de ellos indicaremos las ventajas y desventajas. Cuando haya terminado de leer nuestra guía de mercado, no tendrá más dudas sobre cuáles son las mejores aspiradoras de 2020 y sabrá qué aspiradora comprar. Leyendo las reseñas de cada producto encontrarás útiles consejos de compra.

Tipos de aspiradoras disponibles en el mercado

Ya hemos dicho que hay muchos tipos de aspiradoras en el mercado que pueden satisfacer diferentes necesidades de limpieza, manejo y potencia. Los principales son:

Aspiradoras de remolque

equipadas con una manguera flexible con cepillo, unidas al tanque/motor para ser arrastradas. Normalmente las aspiradoras de este tipo son las más potentes, pero también las más incómodas de usar. Pueden ser con bolsa o sin bolsa, con alambre o sin alambre;

Aspiradoras verticales

Son tan potentes como los modelos remolcados, pero más baratas y fáciles de manejar. Son excelentes para limpiar alfombras, especialmente si tienen cepillos adecuados. Los modelos más potentes son sin embargo bastante pesados (de 5 a 10 kg);

Aspiradoras eléctricas

Sombinan la conveniencia de una escoba tradicional con la eficiencia de una aspiradora. La mayoría de los modelos modernos son escobas eléctricas sin cable y sin bolsa, gracias a las baterías de litio y a la tecnología ciclónica. En comparación con las aspiradoras verticales, son más ligeras y fáciles de usar, pero casi siempre menos potentes y espaciosas. Muchos modelos pueden convertirse en aspiradoras portátiles;

Aspiradoras robotizadas

Aspiran (y a veces lavan el suelo) en total autonomía. Sólo tienes que pulsar el botón de inicio y el robot comenzará a caminar por la casa recogiendo polvo, pelo, pelo de animales y varios escombros del suelo. Los modelos más avanzados y caros tienen sensores que le permiten evitar los obstáculos y trazar un mapa de la casa a limpiar. cada esquina y concentrarse en los puntos más sucios;

Aspiradoras portátiles

Útiles para una limpieza rápida, como aspirar polvo, pelo de animales, migas y otros desechos de muebles, sofás, cortinas e interiores de coches. Funcionan con energía de batería y generalmente no tienen una bolsa;L os cubos de la aspiradora, que consisten en un gran tanque, una manguera articulada y un cepillo. Son ideales para limpiar habitaciones muy grandes y aspirar no sólo los residuos sólidos, sino también los líquidos.

En la clasificación hemos incluido todos los principales tipos de aspiradoras: aspiradoras remolcadas, aspiradoras verticales, escobas eléctricas y aspiradoras robotizadas, con y sin cable, con o sin bolsa, para satisfacer todas las necesidades.

¿Dónde comprar la aspiradora ideal para tu hogar?

Todas las tiendas de electrodomésticos venden aspiradoras. Obviamente, no podemos asegurarle que encontrarás los modelos que hemos indicado en nuestro ranking, porque la elección en las tiendas físicas es limitada, por razones obvias de espacio.

Por lo tanto, te recomendamos que eches un vistazo en línea, especialmente en Amazon, donde puede encontrar una amplia gama de aspiradoras de todo tipo.