Ya sea para preparar una deliciosa lasaña, la cazuela o gratinado – el plato de cazuela correcto es decisivo para obtener un exquisito sabor de nuestra comida. El material es casi tan importante como los ingredientes para ser procesados en una deliciosa comida.

Cazuelas de cocina de hierro fundido en oferta y con grandes descuentos

El hierro fundido se considera ideal para esto. Es perfecto para un sabor intenso y casi tan hermoso como el vidrio o la cerámica. Aprovecha los descuentos y renueva tus cazuelas para que tus comidas tengan el mismo sabor que estas acostumbrada.

RebajasBestseller No. 16 BRA Premiere - Batería 4 piezas de aluminio fundido con antiadherente, apta para todo tipo de cocinas Incluso inducción

¿Qué material se utiliza para las mejores cazuelas?

Los materiales más populares para las cazuelas son la cerámica, el hierro fundido y el vidrio. Estos naturalmente difieren en términos de sus propiedades y cada uno de ellos se adapta bien a diferentes propósitos. Lo importante es que el mejor material para una cacerola tiene las propiedades de calor óptimas para la comida que se va a preparar en ella. Los guisos, tartas, quiches, postres y otras recetas preparadas en el molde se cocinan uniformemente sin secarse. Una visión general de los diferentes materiales:

Hierro fundido

Las recetas con un sabor particularmente intenso pueden prepararse en cazuelas de hierro fundido. El hierro fundido sin revestir de Skeppshult, en el que el sabor es particularmente intenso, se considera de una calidad particularmente alta. En hierro fundido esmaltado de Le Creuset se puede crear una pátina para ese sabor especial – o utilizarlo como una cazuela de cerámica.

El hierro fundido es un material pesado. La densa masa asegura que el calor se distribuya de manera particularmente uniforme y así asegura una perfecta cocción. El hierro fundido tiene las mejores propiedades térmicas para las cazuelas, pero también para las ollas y sartenes. Las formas pueden ser usadas en la estufa, en el horno y en la parrilla. Son visualmente convincentes y por lo tanto son ideales para servir directamente en la mesa – naturalmente también porque mantienen la comida caliente durante mucho tiempo. Las cazuelas de hierro fundido de Skeppshult y Le Creuset también se utilizan a menudo como sartenes y cacerolas.

Nuestra recomendación para una deliciosa lasaña es hierro fundido Skeppshult. El sabor es mejor si el molde se usa regularmente para el mismo sabor, ya que este hierro fundido puede almacenar y transmitir el sabor.

Esmalte

Las cazuelas de esmalte combinan las ventajas de la cerámica con la muy buena conductividad térmica del hierro. Esto mejora la cocción uniforme. El esmalte es una superficie vidriosa que se ha unido firmemente al hierro a muy altas temperaturas. Es particularmente higiénico y es ideal para los alérgicos.

El esmalte de Riess y Silit se aplica a una lámina de hierro. El resultado asegura una rápida conducción del calor y es lo suficientemente estable para que ambos fabricantes permitan una distribución uniforme del calor. Además, las cazuelas están bien protegidas contra la deformación. El esmalte Riess se produce de forma sostenible en Austria y es perfectamente adecuado para su uso en el horno y en la estufa. La superficie utilizada por Silit también se llama Silargan y también se utiliza en las cacerolas. Como las formas se basan en láminas de hierro, estas variantes son adecuadas para las estufas de inducción. Importante: Cuando se utiliza en la estufa, una cazuela sólo debe calentarse a temperatura media, ya que allí se alcanzan temperaturas mucho más altas que en el horno.

El hierro fundido de Le Creuset también está esmaltado. Tiene un mejor almacenamiento de calor y una distribución de calor más uniforme que las formas más livianas hechas de chapa de hierro.

Aluminio fundido

El aluminio fundido está disponible en varias calidades. Es muy ligero y muy delgado o contiene muchas inclusiones de aire que perturban la distribución uniforme del calor. Los moldes de Gastrolux y Schulte Ufer están hechos de aluminio fundido de muy alta calidad, que es muy adecuado para el horno y la estufa. Los platos de la cacerola también están provistos de revestimientos antiadherentes de alta calidad. Nada se quema en ellos y la limpieza es particularmente fácil. Debido a estas características y a la forma ovalada y alargada, también son muy populares como cacerolas para peces.

Cerámica

Las cazuelas de cerámica son baratas y se ven hermosas. Normalmente hay un esmalte blanco o de color en la cerámica, que es fácil de limpiar. En cuanto a las cazuelas, la cerámica es el material más popular porque tiene buenas propiedades caloríficas, es versátil y resistente al horno. Suelen ser redondos u ovalados y están hechos de un simple gres, que es relativamente sensible a los golpes.

La cerámica de alta calidad de Le Creuset Tarte / Quiche moldes y cocottas almacena y conduce el calor particularmente bien. Como el fondo también está vidriado, son aptos para el lavavajillas y también pueden utilizarse para la congelación.

Vidrio

También se suele utilizar vidrio resistente al calor. Esto puede ser limpiado tan fácilmente como la cerámica y es apto para el lavavajillas. Sin embargo, el vidrio no tiene buenas propiedades térmicas y por lo tanto no lo ofrecemos.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es muy popular para las sartenes y las ollas. Se puede hacer fácilmente en formas ovaladas, redondas y cuadradas, pero como el vidrio, no tiene buenas propiedades térmicas. Para obtenerlas, hay que añadir una base de aluminio o cobre. La lasaña y muchas cazuelas se preparan con salsa de tomate, que reacciona con el níquel contenido en el acero inoxidable. Esto cambia el sabor. Por estas razones, no ofrecemos moldes de acero inoxidable, como con el vidrio.

Versátiles utensilios de cocina

Muchas cacerolas y asadores planos también pueden utilizarse como cazuelas si el material y la altura son adecuados. Para algunas recetas, se recomienda prepararlas con tapa, para lo cual incluso algunas ollas planas son adecuadas. Los buenos utensilios de cocina pueden usarse en el horno, en la estufa y a menudo incluso para la parrilla.

Los mismos requisitos se aplican a los asadores y a las cazuelas. Tienen la misma forma básica y se usan principalmente en el horno. La capacidad de conducir y almacenar el calor, así como las ventajas según las propiedades del material durante la fritura, determinan el sabor de ambas variantes. La diferencia decisiva es la altura del borde y el hecho de que los asadores tienen una tapa. Un asador se utiliza tanto como una fuente de horno como un asador.

¿Qué es un bratrein?

Un Bratreine es un asador plano sin tapa, que tiene dos asas laterales. Suele ser alargada u ovalada. Debido a su tamaño, forma y material, los armarios de freír son adecuados para asados más grandes que necesitan ser crujientes por fuera. El borde es ligeramente más alto que en la mayoría de las cazuelas. Para muchas recetas, como la lasaña y las cazuelas de gran tamaño, esta característica también tiene ventajas.

La mayoría de las cacerolas de asar sólo se usan en el horno. Las cazuelas de Riess y Le Creuset tienen un cuerpo particularmente estable. En la mayoría de los casos, también se pueden usar para dorar en la estufa y como platos para asar.

Horno y parrilla

Se puede crear un clima bastante similar en el horno y en la parrilla de la bola. Los expertos en barbacoas también utilizan cazuelas para preparar platos sustanciosos directamente en la parrilla. Se debe prestar especial atención al material adecuado. El hierro fundido sin revestir y la cerámica de alta calidad son los más adecuados. El calor de la parrilla debe reducirse directamente antes de su uso para evitar la sobrecarga del molde por un cambio de temperatura demasiado intenso.