Sólo a través de la preparación adecuada puede el aroma de las especias abrirse de manera óptima. Si una especia pre-molida se almacena durante unas semanas, la mayor parte de su sabor natural se pierde.

Son adecuados para moler la mayoría de las especias secas. Por ejemplo, especias como pimienta, el curry, el chile, la nuez moscada, el ajo y, por supuesto, la sal y la pimienta pueden molerse con estos molinos de especias.

Compra aquí tu nuevo modelo y marca de molinillo para pimienta y otras especias

Mejores marcas de molinillos para pimienta y otras especias

Por mucho que un chef gourmet pueda hacer uso de ingredientes exóticos y especias únicas, es imposible llegar muy lejos en cualquier receta sin necesitar lo básico: sal y pimienta recién molida y para ello es necesario utilizar mejor mortero, también conocido como molinillo de especias.

Los molinos de especias de Skeppshult, WMF y Le Creuset

Estos molinillos están equipados con trituradores de cerámica de alta calidad. Son adecuados para moler la mayoría de las especias secas. Por ejemplo, especias como el curry, el chile, la nuez moscada, el ajo y, por supuesto, la sal y la pimienta pueden molerse con estos molinos de especias.

Los molinos de especias Peugeot

Estos molinillos son conocidos principalmente por los molinos de sal y pimienta. Los molinos de especias de Peugeot tienen molinillos metálicos que producen el aroma perfecto gracias a mecanismos de corte que se ajustan perfectamente a la sal o la pimienta.

Los morteros se usan para triturar y moler granos de especias y hierbas. Los morteros también se utilizan para hacer pastas, como para salsas. Los molinos de hierbas de hierro fundido son un tipo de mortero especial muy popular.

¿Para que sirven estos molinillos?

Los morteros se usan para triturar y moler granos de especias y hierbas. Los morteros también se utilizan para hacer pastas, como para salsas. Los molinos de hierbas de hierro fundido son un tipo de mortero especial muy popular.

¿Como elegir el mejor molinillo para pimienta?

Aunque la elección de un modelo específico puede no parecer algo que requiera una profunda revisión o consideración, es mejor no tomar simplemente el primero que se ve en el estante del supermercado o de los grandes almacenes. Esto es especialmente cierto para los dispositivos prellenados porque, no sólo el dispositivo podría ser de baja calidad, sino que tampoco tienes idea de lo viejos y rancios que son los granos de pimienta en su interior. Como un instrumento de cocina que usará diariamente, es importante comprar un producto que sea ideal para su uso previsto y sus preferencias.

¿Que se debe tener en cuenta al momento de comprar un nuevo molinillo?

Al decidir un modelo en particular, hay algunos puntos a considerar para asegurarse de que se obtiene el mejor producto para satisfacer sus necesidades y deseos de cocina. Debes hacerte unas cuantas preguntas para ayudarte a priorizar qué características son más importantes para ti a la hora de determinar qué molinillo debes comprar:

  • ¿Se usará esto en casa para la familia?
  • ¿Se guardará en la cocina o en la mesa del comedor?
  • ¿Cuánta capacidad necesita para su familia?
  • ¿Utilizará esto para una empresa de catering o un restaurante?
  • ¿Es la eficiencia más importante que el diseño?
  • ¿Necesita una amplia selección de opciones de consistencia de molienda?
  • ¿Piensa utilizar su molinillo para sal o pimienta?
  • ¿Qué tipo de mecanismo necesitará para cada uno?
  • ¿Busca un modelo que coincida con sus otros utensilios de cocina o herramientas de cocina?
  • ¿Cuánto uso tendrá el molino y cuán durable necesita que sea?

El análisis de la calidad del mecanismo de molienda, la capacidad de fijar la tosquedad, la capacidad, la facilidad de uso, el material de la vasija y los detalles estilísticos preferidos te ayudará a decidir qué molino es el mejor para ti.

¿Cuales son los materiales de molinillos para especias?

Un mecanismo de fresado de alta calidad es esencial para asegurar que el aparato proporcione un fresado consistente durante muchos años. Algunos de los molinillos de menor calidad utilizan mecanismos acrílicos, que son significativamente inferiores a un sistema de engranajes de acero inoxidable. Honestamente, los mecanismos acrílicos baratos no son realmente dignos de ser utilizados.

El acrílico simplemente no proporciona la durabilidad y consistencia de molienda que ofrecen las mejores variedades de acero con alto contenido de carbono o cerámica, dejándole con un producto menor que es mucho más probable que se rompa (además de ensuciar con la tasa de sal que se añade a un plato).

¿Debo comprar un molinillo de mala calidad o de buena calidad?

Si vas a invertir tu dinero en un molino de sal o de pimienta, ¿por qué conseguir un modelo de menor calidad? Ciertamente es mejor invertir unos pocos euros más por adelantado para obtener una unidad de calidad que es probable que se convierta en un amigo de larga trayectoria. Mientras que muchos modelos superiores están hechos con mecanismos de acero inoxidable, la cerámica también tiene un buen historial como producto que a menudo es muy fácil de limpiar, a pesar del hecho de que es, sin duda, más delicado.

Diferentes ajustes para la molienda de especias

Un molino de sal o pimienta de calidad realmente superior permite al usuario cambiar la finura o la aspereza del molido, según los requisitos de la receta y las necesidades del cocinero. Por ejemplo, el Peugeot Paris U’Select ofrece seis ajustes de grosor, desde muy fino a muy grueso. Los molinos con marcas claras son los más fáciles de usar.

Otros equipos también permiten alterar el tamaño de la trituración, pero es posible que no ofrezcan tanta consistencia sin los ajustes marcados. Esto es particularmente útil para un molino de pimienta, pero también puede ser útil para moler sal.

Conclusión

Una vez que te acostumbres a la sal y la pimienta recién molida en tu cocina, es probable que nunca puedas volver a esos comedores.

Y, aunque los molinos de sal y pimienta no pueden prometer un cambio completo en tu vida, sin duda añadirán un nuevo elemento de sabor a tu cocina, ¡impresionando a tus amigos, familia o clientes a lo largo del camino!.