Los utensilios de cocina hechos de madera han existido desde hace mucho tiempo. Están disponibles en una amplia variedad de maderas y para muchos propósitos.

Utensilios de cocina de madera en oferta y con grandes descuentos

Las formas y diseños de los utensilios de cocina de madera no son tan variadas como las de los utensilios de cocina de silicona. Pero cada pieza es única. La fibra de la madera le da al utensilio un carácter incomparable.

RebajasBestseller No. 9 11 Piezas Utensilios Cocina de Silicona,Resistentes Al Calor Espátulas de Cocina Antiadherente con Mango de Madera, Cuchara sin BPA (verde)
RebajasBestseller No. 10 Newdora Utensilios de Cocina de Silicona Resistentes al Calor, 10 Piezas Herramientas antiadherentes para Hornear en la Cocina, Negro

¿Por que es importante comprar un utensilio de madera para cocinar?

Lo que destaca de los utensilios de cocina de madera es que no emiten sustancias nocivas durante la cocción e incluso tienen un efecto antibacteriano. La madera contiene ácido tánico. Esto hace que se inhiba el crecimiento de las bacterias. También soportan altas temperaturas.

Características importantes

Otras características positivas son el manejo suave de las ollas y sartenes revestidas y la sostenibilidad. Esto se debe a que los utensilios de cocina hechos de madera se elaboran con madera de recursos renovables, lo que resulta en un balance ecológico positivo.

¿Que tipo de madera se utiliza para fabricar este tipo de utensilios?

Para muchas personas puede ser extraño entender que existen diferentes nombres de maderas. Y que no todas son útiles para tales fines culinarios ya que pueden contener efectos nocivos para la salud. Por ello es que respondemos a tal pregunta con los siguientes nombres. Las maderas comúnmente usadas son pino, roble, bambú, cerezo, haya, olivo o teca.

Ademas de ello también deben estar certificados para ser usados con fines culinarios. Sigue leyendo para conocer que tipo de certificado deben cumplir.

¿Como saber que el utensilio de madera es seguro para la salud?

Asegúrate de que se compren los utensilios de cocina con el sello de aprobación del FSC®. Para estos productos se utiliza madera procedente de bosques gestionados de forma ejemplar y certificada de forma independiente.