Los utensilios de cocina hechos de silicona han sido la tendencia desde hace mucho tiempo. Porque tienen muchas ventajas. No sólo se ven bien, sino que también son fáciles de limpiar. Están disponibles en diferentes formas y colores y también son muy atractivos en cuanto a su precio.

Utensilios de cocina de silicona en oferta y con grandes descuentos

En la mezcla de materiales con otros materiales, son posibles muchas otras variaciones y diseños. Otras ventajas de los ayudantes son, por un lado, la resistencia a la temperatura y el manejo suave de las ollas y sartenes revestidas. Porque la silicona blanda no daña las superficies sensibles.

RebajasBestseller No. 2 Newdora Utensilios de Cocina de Silicona Resistentes al Calor, 10 Piezas Herramientas antiadherentes para Hornear en la Cocina, Negro
RebajasBestseller No. 3 11 Piezas Utensilios Cocina de Silicona,Resistentes Al Calor Espátulas de Cocina Antiadherente con Mango de Madera, Cuchara sin BPA (verde)
RebajasBestseller No. 13 COMLIFE Utensilios de Cocina de 12 Piezas Antiadherentes Set-12 de Silicona y Acero Inoxidable, Incluye cucharas, batidor, abrelatas, pelador, raspador etc.

¿Como comprar utensilios de silicona buenos para la salud?

Comprar utensilios de cocina probados por la FDA (Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU.) Estos están libres de BPA. El BPA es una sustancia química, un componente de los agentes duros y suavizantes, que se disuelve a altas temperaturas.

¿Que materiales se utilizan para la fabricación de estos utensilios?

En lo que respecta a la elaboración y la sostenibilidad de estos productos, tienden a tener un impacto negativo. Hay que utilizar mucha energía para la producción de silicona y su procesado. La silicona no es una materia prima natural. Las materias primas utilizadas en su producción son el silicio y el cloruro de metilo. A altas temperaturas y en procesos posteriores, esto se sigue procesando antes de que se cree el producto final.

¿Cuales son las desventajas de comprar un utensilio fabricado de silicona para cocinar?

La desventaja de los utensilios de cocina de silicona, es que el material blando sólo es resistente al calor hasta un máximo de 230-250°C. Si; pero si estos se dejan en la sartén caliente demasiado tiempo, pueden empezar a deformarse e incluso a derretirse. Además, algunos cocineros juran por los artilugios de cocina estables y sin dobleces cuando cocinan.

Los utensilios de cocina de silicona que ya no se necesitan se eliminan en la basura doméstica y luego se reciclan. También se requiere energía para este proceso.

Ventajas de la silicona

  • No se rascan las bandejas revestidas
  • Hay más formas diferentes disponibles que en la madera
  • Limpieza fácil
  • Los plásticos resistentes al calor soportan las altas temperaturas durante la cocción sin liberar sustancias nocivas en los alimentos.

Desventajas

  • Resistente a la temperatura sólo hasta 230-250°C
  • El material blando no siempre es adecuado para todos los procesos de cocción

También puedes inclinarte por los utensilios de madera; los cuales son muy saludables y aportan mejor sabor a la comida. La pequeña desventaja es que se deben cambiar cuando estos sufren alguna fisura al igual que los de silicona.